Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Senderismo

L’Hospitalet de l’Infant – Ermita de Sant Roc

Subida a la ermita de Sant Roc, situada en la cima de las montañas de la sierra del Mestral, desde donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas del municipio y su costa. Evite las horas más calurosas en verano y lleve agua.

L’Hospitalet de l’Infant – Vandellòs

Esta ruta permite captar el gran contraste entre la montaña y la costa, un contraste que se hace patente en poco menos de 13 km. Otro de los atractivos del itinerario es también el paso y la posibilidad de detenernos en dos de los núcleos de interior que forman parte de Vandellòs y L’Hospitalet de l'Infant, como son Masboquera y Masriudoms.

L’Hospitalet de l’Infant – Els Corralets

Los márgenes de piedra seca, que permitieron a los campesinos alisar las vertientes de las laderas, y las ruinas centenarias de los corrales forman parte del paisaje de esta parte del Mediterráneo, algo muy presente en toda la ruta.

Sendero litoral del Jonquet

El sendero litoral del Jonquet, catalogado como Sendero Azul, es un sendero natural de baja dificultad que une dos playas de bandera azul, la del Arenal y la del Torn, y que se ha compactado a lo largo de los años.

L’Hospitalet de l’Infant – La Rojala – Torn

Iniciaremos la ruta en la Base Náutica situada en el paseo marítimo del Arenal, siguiendo las señales de GR-92 hasta el Camping el Templo del Sol. Pasado el camping, tomamos el camino de Ronda hasta la montaña de La Rojala, considerado Espacio Natural Protegido. Una vez lleguemos al mirador, destacamos las impresionantes vistas de la playa del Torn y de L’Hospitalet de l'Infant. Cuando llegamos al aparcamiento de cala Jostell, continuamos por esta dirección siguiendo el camino de Ronda y los puntos amarillos.

L’Hospitalet de l’Infant – Barranc de Llèria

Ruta de desnivel importante que cruza el maravilloso paraje del Torn, con sus calas recortadas. Asciende por el barranco seco de Llèria, culmina el Molló Puntaire y hace una travesía por el barranco del Aiguacoll, paraíso de las vías ferratas.

L’Hospitalet de l’Infant – La Porrassa

La ruta de La Porrassa transita por terrenos amables, sin demasiado desnivel destacable. Es un buen paseo que nos invita a conocer la parte más llana de las estribaciones de las montañas, a donde van a parar unos cuantos barrancos.