‘Viaje a l’Infant’, una ruta turística y cultural experiencial por el universo de ‘El Principito’
Siéntese en la playa, cierre los ojos y preste atención a lo que oye a su alrededor: el ruido de las olas del mar, la suave brisa en la cara, el canto de los pájaros... y busque un elemento que haya alrededor que represente lo que nos hace especiales.
Esta es una de las siete dinámicas que propone 'Viaje a l’Infant', la ruta turística y cultural experiencial inspirada en la obra de El Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry.
¿Y por qué Saint-Exupéry y El Principito? Pues porque, según está documentado, en un viaje en el que pilotaba el avión que realizaba la ruta entre Marsella y Argel, el autor de este clásico de la literatura se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el pueblo. Por esta razón, Exupéry, en 1932, hizo una estancia de dos días en L’Hospitalet de l'Infant.
El resultado de todo ello es 'Viaje a l’Infant’, una ruta a pie por el Sendero Litoral del Jonquet, que une las playas del Arenal y del Torn y que está distinguida con la bandera Sendero Azul. Una innovadora ruta que ofrece durante todo el año una experiencia inmersiva, transformadora y memorable.
Así, a lo largo del recorrido por el sendero, se propone participar en siete dinámicas que trabajan el bienestar personal y que ponen de relieve valores como el amor, la amistad, la inocencia, la gratitud, la tolerancia... Unos valores que giran en torno a la historia de El Principito. Quien haga la ruta podrá, pues, conectar consigo mismo y con las personas que le acompañan y hacer un recorrido lleno de retos personales, que le harán pensar, ilusionarse y transformarse.
Para hacer la ruta se necesita el ‘pasaporte del Viaje a l’Infant’, que se puede descargar aquí mismo o que se puede pasar a buscar por la Oficina de Turismo. Este pasaporte contiene la información sobre cada uno de los retos que se plantean. Si tienen el pasaporte en papel, en cada punto de la ruta podrán sellar el pasaporte con las señales que encontrarán por el recorrido. Una vez tengan todos los sellos en el pasaporte pueden dirigirse a la Oficina de Turismo para recibir un pequeño obsequio.